viernes, 21 de septiembre de 2012

CURRÍCULO COMO IDEOLOGÍA, REFLEJO DE LA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES Y DEL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN O TRANSFORMACIÓN

"Las teorías del curriculum son teorías sociales, no sólo en el sentido que reflejan la historia de la sociedades en las que aparecen, sino también en el de que encierran ideas sobre el cambio social y, en particular, sobre el papel de la educación en la reproducción y transformación de la sociedad" (Kemmis, 1993)

"El curriculum es un producto de la historia humana y social, y un medio a través del cual los grupos poderosos  han ejercido una influencia muy significativa sobre los procesos de reproducción de la sociedad, incidiendo y quizás controlando los procesos mediante los cuales eran y son educados los jóvenes" (Kemmis, 1993)

Documento: El curriculum más allá de la teoría de la reproducción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por nutrir la discusión con tus comentariois. Tan pronto sea posible te haré la realimentación.

Gloria Nancy Henao Vergara